Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:45

Caseritas invitan a la Feria de Todos Santos donde hay "todo para las almitas"

Al ingreso, un guardia controla de forma estricta que los visitantes respeten las medidas de bioseguridad.
 
Un puesto de venta de la feria de Todos Santos. DICO SOLÍS
Un puesto de venta de la feria de Todos Santos. DICO SOLÍS
Caseritas invitan a la Feria de Todos Santos donde hay "todo para las almitas"

Las caseritas de la feria de Todos Santos, instalada en la calle Brasil y sectores aledaños, invitan a toda la población para que lleven "todo para las almitas" y, así, honrar su visita este 2 de noviembre.

Masitas, coronas de flores y plástico, vajilla especial y otros adornos forman parte de las diversas ofertas para armar el mast'aku (la mesa) de Todos Santos.

.

Celia Mamani, que prepara t’antawawas desde hace 30 años, hace un llamado a todos los cochabambinos y visitantes para que vayan a esta feria y "se surtan" de todo para el tradicional armado de las mesas.

"Es para reunirnos, tenemos la oportunidad de reunirnos con esas personas que tanto queríamos en vida, pero por algún motivo nos han dejado. Con mucho cariño deben venir a vernos y tenemos que recibir con todo lo que les gustaba", explicó.

.

BIOSEGURIDAD

En el ingreso a la feria, un guardia de seguridad controla de forma muy estricta que tanto visitantes como las vendedoras cumplan con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y el distanciamiento social.

"No pueden entrar sin barbijo. Ni las 'venteras' pueden estar sin barbijo, además tienen que estar con guantes las caseras", indicó el guardia.

Los puestos están divididos por plástico transparente y  los productos también se encuentran cubiertos.