Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:46

La Casa Departamental de las Culturas se abre para artistas que quieran hacer transmisiones en directo

Los interesados deben cumplir tres requisitos. Les proporcionarán todos los recursos técnicos para que su arte llegue a la gente que navega en internet.

Promoción de un evento que será transmitido mañana. CRÉDITO- Gobernación de Cochabamba
Promoción de un evento que será transmitido mañana. CRÉDITO- Gobernación de Cochabamba
La Casa Departamental de las Culturas se abre para artistas que quieran hacer transmisiones en directo

La Dirección de Culturas y Turismo de Cochabamba quiere que la población siga consumiendo arte desde casa y abrió sus puertas a los artistas que deseen usar sus instalaciones para transmitir lo que mejor saben hacer.

La Casa Departamental de Culturas, ubicada en la acera norte de la plaza Principal 14 de Septiembre, no fue estrenada debido a la pandemia, pero para no postergar más ese momento, se determinó que sea sede de eventos que serán llevados a la población a través de las redes sociales.

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, Diego Obando, informó a OPINIÓN que el pasado viernes 12 de junio se transmitió el primer evento.

Para mañana, lunes, un profesor propuso dar una clase de “danza básica”, que podrá ser seguida en línea a través de las páginas oficiales en Facebook de la Gobernación de Cochabamba y de la Dirección de Culturas y Turismo.

A lo largo de la semana habrá muestras circenses, musicales, plásticas y demás.

Cuando las emisiones son en directo, se realizan entre las 8:00 a 15:00 horas. Si el espectáculo será diferido, lo programan en horarios de mayor conexión, como las 19:00 horas. 

REQUISITOS

La intención es que cada día más artistas se sumen. Para usar la Casa Departamental de las Culturas, se deben cumplir tres requisitos simples: presentar carnet de identificación, proporcionar número de teléfono o celular y dar una breve descripción de la expresión artística o cultural que se desea promocionar.

Para obtener más información, habiltaron dos contactos telefónicos: 67433779 y el 76906414.

VENTAJAS

Una vez que la Dirección autoriza la transmisión de alguna expresión cultural o artística, el personal se encarga de proporcionar todos los recursos técnicos a los artistas, de manera que lleguen a la población con un espectáculo de calidad. “Les damos logística, sonido, conexión a internet”.

La ventaja es que el show, al ser emitido simultáneamente en dos páginas de Facebook llega a más de 40 mil personas. Solo la página de la Gobernación tiene 35 mil seguidores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad