Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:51

PROMETE OBRAS DE MAGNITUD

Cartagena resalta fortalecimiento al sistema de salud, mejora de vías y convenios para riego

Para la reactivación económica optó por impulsar y fomentar el desarrollo productivo mediante la dotación de insumos, canalización y tecnificación de riego.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, durante la inspección de una obra. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, durante la inspección de una obra. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Cartagena resalta fortalecimiento al sistema de salud, mejora de vías y convenios para riego

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, cumplió un año de gestión al frente de ese municipio, que en la gestión 2015 – 2021 atravesó por una crisis política con el cambio de seis alcaldes, lo que derivó en la postergación de obras y proyectos; a ello se sumó la pandemia del coronavirus, COVID – 19, según informó la Alcaldía quillacolleña.

Cartagena resaltó el fortalecimiento al sistema de salud, mejoramiento de vías y convenios para riego.

Manifestó que fue una tarea difícil asumir la gestión en las condiciones que encontró al municipio, con una deuda superior a los 200 millones de bolivianos y sin recaudaciones, sumida en supuestos hechos de corrupción que marcaron la desconfianza de la población en sus autoridades.

"Poco o nada se ha hecho en casi 20 años desde mi última gestión en 2001. Esa fue la principal razón por la que decidimos asumir la responsabilidad de encaminar nuevamente hacía el progreso y desarrollo a nuestro municipio, es por ello que recibimos el respaldo y confianza de la población quillacolleña", resaltó.

Según el informe brindado, una de las prioridades fue fortalecer el sistema de salud mediante la dotación de equipamiento e insumos médicos además de intensificar la campaña de vacunación contra el coronavirus que permitió a la fecha llegar al 70% de la población inmunizada con el esquema de dosificación completo.

Por otro lado, se ejecutaron más de 60 obras de mejoramiento de vías y servicios básicos, entre los que resaltan la renovación de la calle Pacheco, el mejoramiento del estadio municipal y la firma de convenio para la dotación del componente riego de Misicuni con una inversión de 32.74 millones.

Para la reactivación económica se optó por impulsar y fomentar el desarrollo productivo mediante la dotación de insumos, canalización y tecnificación de riego que benefician al sector agropecuario el cual se constituye en la principal razón de ser del municipio que genera movimiento económico.

OBRAS DE MAGNITUD

Cartagena anunció que durante su gestión se renovará las vías y servicios básicos de las principales calles de la ciudad, la reconstrucción de la plaza Bolívar, el Parque Ecológico Turístico, el mercado Campesino Integral, colectores de desagüe pluvial y el hospital de segundo nivel.

La autoridad edil también se comprometió a gestionar financiamiento para dar funcionalidad a la nueva terminal interdepartamental de buses (obras complementarias) y el matadero (conclusión y equipamiento), además de una planta de tratamiento de residuos sólidos y de aguas residuales.