Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:37

Carretera Tarata, Anzaldo y río Caine tiene 98% de avance

El proyecto es importante porque permitirá la integración entre Potosí y Cochabamba. Su entrega está prevista para el 20 de noviembre. 
Carretera Tarata, Anzaldo y río Caine tiene el 98 por ciento de avance. GADC.
Carretera Tarata, Anzaldo y río Caine tiene el 98 por ciento de avance. GADC.
Carretera Tarata, Anzaldo y río Caine tiene 98% de avance

La construcción de la carretera Tarata, Anzaldo y río Caine tiene el 98% de avance. Así lo verificaron autoridades departamentales, municipales y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tras una inspección en el lugar.

"Según la explicación de la empresa, está en un avance del 98% y su plazo vence el 20 de noviembre, nosotros esperanzados para que la población cochabambina haga uso de esta vía y visite el centro turístico de Toro Toro", indicó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. 

El gerente regional de la ABC, Edverth Molina, señaló que para la conclusión del asfalto, queda pendiente la construcción de cuatro kilómetros. El proyecto es importante porque permitirá la integración entre Potosí y Cochabamba. 

El tramo inicia en el municipio de Arbieto, en el kilómetro 25 de la ruta Troncal Nacional F-7, la longitud de la obra es de 70.85 kilómetros y concluye en el límite departamental entre Cochabamba y Potosí. Tiene un costo de 500 millones de bolivianos.