Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 10:32

Carretera al oriente sigue cerrada por desborde de ríos

Carretera al oriente sigue cerrada por desborde de ríos

La carretera al oriente del país continúa cerrada debido al desborde de ríos en Chimoré, Ivirgarzama y Villa Tunari, luego de las intensas lluvias registradas la última semana. 

El Comando Departamental de Cochabamba informó que se suspendieron las salidas de buses a Santa Cruz. La zona de El Sillar está expedita, pero desde Cristal Mayu el camino está cerrado por la gran cantidad de agua, lodo, piedras y palos que hay sobre el asfalto.

En la zona de Chimoré, los ríos Cesarzama y La Jota superaron su capacidad y  cubrieron la carretera interdepartamental, lo que ocasionó que una flota con más de 50 pasajeros y tres vehículos quedaran atrapados.

Por su parte, pobladores del Trópico reportaron también desbordes de ríos en  Villa Tunari, mismos que afectaron las casas de los vecinos del lugar.

En Shinahota, el puente 6 quedó cubierto de agua y la corriente arrastró lodo y piedras que ingresaron a los domicilios de los pobladores, quienes trabajan con la ayuda de bombas de agua para limpiar sus viviendas.

Asimismo, el puente Alfonso Gumucio, ubicado en Villa Tunari, quedó instransitable. 

El Ministerio de Obras Públicas informó que desplazaron maquinaria pesada para retirar los objetos que quedaron en la carretera y socorrer a las personas y motizados que quedaron atrapados en el lodo. 

Las salidas de buses hacia Santa Cruz se realizan solo por la carretera antigua hasta que concluya el trabajo de limpieza. 

El Comando Regional del Trópico solicitó a la población tener precaución en las vías alternas