Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:24

Carniceros se creen "burlados" y prevén incremento del 2% en el precio de la carne

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Carne Ramas Anexas de Cochabamba, Isidoro Rocabado, dijo que la decisión se tomó porque "no se hizo el cierre de los centros de remate ni hubo la baja del precio en los predios ganaderos". 
Una casera ofrece sus cortes de carne de res en Cochabamba. Dico Solís
Una casera ofrece sus cortes de carne de res en Cochabamba. Dico Solís
Carniceros se creen "burlados" y prevén incremento del 2% en el precio de la carne

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) prevé hacer subir el precio del producto en un 2%. Esto emergió tras un ampliado extraordinario realizado en la ciudad de La Paz. El sector considera que la medida es asumida porque, según él, "hubo incumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno" en semanas pasadas.

“El acuerdo con el Gobierno se ha incumplido en su totalidad, tal cierre de los centros de remate no hubo, tal bajada de precio en los predios ganaderos no hubo, más bien al contrario, se nos incrementó de la fecha hasta acá del 2% al 3% más”, aseguró el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Carne Ramas Anexas de Cochabamba, Isidoro Rocabado.

Cree que han sido "burlados" y que no les queda otra opción que retomar el incremento del 2% en el precio de la carne.

La Contracabol y el Gobierno firmaron un documento, el pasado mes, para garantizar el abastecimiento de la carne a “precio justo".