Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:38

Carnet de vacunación o prueba PCR, requisitos "indispensables" para Corso de Corsos

CAPTURA DE VIDEO
CAPTURA DE VIDEO
Carnet de vacunación o prueba PCR, requisitos "indispensables" para Corso de Corsos

El vocero de la Alcaldía, Henry Rico, indicó que hay requisitos "esenciales" que deben tomar en cuenta los danzarines o bailarines que participarán en el Corso de Corsos, entre ellos la presentación del carnet de vacunación o prueba PCR negativa de tres días antes. 

En entrevista con el programa Buena Noche de Opinión Bolivia, el funcionario de la Alcaldía confirmó que se realizará dicha entrada y que se realizará el control estricto de los documentos de vacuna o prueba negativa. 

"Se está trabajamdo, y escensialmente los que participarán deben cumplir al menos tres requisitos. El carnet de vacunación, la fraternidad  que va a inscribir la participación en el corso debe adjuntar los carnets de vacunación o el certificado de vacunación, si no tuvieran eso tendrán que presentar hasta 3 días antes la prueba PCR. Otra condición es que deben en el ingreso debe ser manteniendo la distancia que va a ser importante", dijo. 

Indicó que en el caso de las bandas se analisa los requisitos para su participación, pero anticipó que una de las opciones es pedir que los integrantes tengan hasta la dosis de refuerzo. 

En el caso de comerciantes, especialmente aquellos que vayan a comprar y vender espacios para graderías o sillas, indicó que se va a trabajar para que en todo momento se pida medidas de bioseguridad y carnet de vacunación.