Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:57

El alcalde suplente Manfred Jr se reunirá con el titular para coordinar actividades

El Concejo Municipal de Cochabamba designó este viernes a la autoridad que reemplazará temporalmente a Reyes Villa, debido a un viaje.
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés en una feria, este jueves. DICO SOLÍS
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés en una feria, este jueves. DICO SOLÍS
El alcalde suplente Manfred Jr se reunirá con el titular para coordinar actividades

El concejal designado para ser alcalde suplente temporal en el municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Avilés (32 años), informó que el fin de semana se reunirá con el titular, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, su padre, para coordinar las actividades a desarrollar en su ausencia.

El alcalde titular de la ciudad se ausentará durante unos 10 días, desde el 1 de septiembre. Se informó que realizará un viaje a Estados Unidos para buscar inversores para viabilizar proyectos para Cochabamba.

Esto implica la necesidad de contar con un alcalde suplente temporal. Por norma, el cargo debe ser desempeñado por un concejal de la bancada mayoritaria, en este caso, Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate) Este viernes, el Concejo Municipal designó a Reyes Villa Avilés. La votación fue unánime.

En entrevista en el programa Buena Noche de OPINIÓN, el concejal designado expresó que este fin de semana se reunirá con el alcalde Reyes Villa para coordinar las actividades y roles que debe cumplir, incluida la posibilidad de entrega de obras.

“Hay cosas que estado conociendo, aprendiendo. Vamos a hablarlo con el Alcalde para que podamos continuar el trabajo”, afirmó.

Acotó que existe una agenda establecida y que “está preparado” para asumir el cargo.

Entre algunas de las actividades en las que participará como alcalde están la primera iza de la bandera en el mes aniversario y el Día del Peatón, para cuando anunció acciones de limpieza de la ciudad.

Manfred Jr prometió que no defraudará a los cochabambinos. “Vamos a tratar de llenar los zapatos del Acalde”, expresó.