Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

MILITARES NO CONFIRMARON SU PARTICIPACIÓN

Carnaval “no será normal” y Corso acabará antes; Manfred estima desconfinar ciudad en un mes

El Alcalde informó que realizan las invitaciones para que las autoridades nacionales participen de las actividades en Cochabamba.
Una agrupación militar hace su demostración en el Corso de Corsos 2019. DICO SOLÍS
Una agrupación militar hace su demostración en el Corso de Corsos 2019. DICO SOLÍS
Carnaval “no será normal” y Corso acabará antes; Manfred estima desconfinar ciudad en un mes

Considerando que este año las actividades de Carnaval se desarrollarán todavía en medio de la pandemia del coronavirus, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó que “no es un Carnaval normal” y dijo que se prevé que el Corso de Corsos termine más temprano que antes.

Las autoridades tomaron en cuenta la desescalada de casos positivos de COVID-19 en el municipio y determinaron llevar adelante diferentes actividades.

Durante el fin de semana se desarrollaron la Feria del Puchero y el Festival del Acordeón y la Concertina.

El Alcalde manifestó que no es un Carnaval normal y que, seguramente, el Corso de Corsos concluirá antes de lo acostumbrado.

“Va a estar bien organizado, para que no haya esos baches (…). Estamos viendo todas las medidas de bioseguridad en todo el recorrido, vacunación, (pruebas de) hisopado, lugares para lavarse las manos”.

El Ejecutivo Municipal, a través de un decreto, incluso bajó el precio para el costo de las sillas, de modo que se garantice el distanciamiento físico entre los asistentes a la actividad que cierra el Carnaval y que suele congregar a miles de personas.

“Estamos tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias. Lo que realmente tenemos que destacar es el desescalamiento que ha habido, eso nos permite pensar que, si seguimos con la vacunación, máximo en cuatro semanas podemos desconfinar la ciudad de Cochabamba”.

Acotó que disminuir las medidas restrictivas permitirá reactivar la economía.

La autoridad recordó que este lunes comienzan las inscripciones de fraternidades para la participación en el Corso de Corsos.

En la actualidad, no hubo una respuesta oficial sobre la participación de las unidades militares, que suelen ser las que caracterizan el inicio de la entrada carnavalera.

Por otro lado, Reyes Villa dijo que cursan invitaciones para que las autoridades nacionales participen de las actividades carnavaleras cochabambinas.

“Cochabamba tiene que ser el centro de la unidad nacional. Es hora de que el país se pueda unir”, sostuvo.