Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 19:15

Carla Ortíz inaugurará centro comercial con diseños tiwanacotas

El centro comercial se abrirá al público el 6 de noviembre, en la avenida América y Pantaleón Dalence de la zona norte de Cochabamba.
Carla Ortíz en Buena Noche, de OPINION.
Carla Ortíz en Buena Noche, de OPINION.
Carla Ortíz inaugurará centro comercial con diseños tiwanacotas

A Carla Ortíz se emociona hasta el llanto al hablar del emprendimiento. Le acerca a su familia, a su papá, a sus raíces, a sus viajes por el mundo, pero sobre todo a la necesidad de devolver y agradecer a la tierra que la vio nacer.

La famillia Ortíz apuesta por Cochabamba, donde el 6 de noviembre inaugurará un centro comercial, lugar en el que confluirán las franquicias bolivianas e internacionales más importantes en una infraestructura cuyo diseño arquitectótico cuenta con detalles de la cultura incaica. El ingreso es una Puerta del Sol, hay la Cruz de Chakana (puente), un muro de sal traído desde el Salar de Uyuni, y más.

Pero también cuenta con detalles exquisitos al utilizar una técnica de Arabia para formar las imágenes de la Cruz de Chakana, la proyección de la bandera, unas esculturas de hoja de coca. Trajo vidrios de Dubai (Emiratos Arabes) cuya condición permite atemperar el ambiente de manera que no permite excesos de frío y calor.

Ortíz fue entrevistada en Buena Noche de OPINION en donde contó cómo sus padres fueron los de la idea. “Un día, mi papá nos reunió a mi mamá, mis hermanos y a mí para explicarnos su proyecto. No nos preguntó si queríamos hacer el proyecto, nos dijo lo haremos”.

Dijo que el esfuerzo económico lo realizó la familia con el apoyo de muchos amigos.

El paseo Aranjuez está en la avenida América y Pantaleón Dalence. Tiene 50 locales comerciales con comida rápida, ocho restaurantes de comida gourmet, Levis, Dockers, Cinnabon Roll, entre otros. También anunció un espacio para promover el trabajo de artistas visuales en la ciudad. Es una combinación de los negocios, el placer, el entretenimiento, pero sobre todo un lugar de encuentro.

“Los artistas podrán llegar e interpretar su música, así como lo hacen en el extranjero”, dijo al referirse a los espacios para el arte.

 “Ingresa en la cultura precolombina, de forma más avanzada en Bolivia”.

Mi padre de niño quedó huérfano, quedó pobre y todo lo que hizo lo obtuvo con esfuerzo, como empresario privado, contó.