Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:42

Caravana de transportistas recorre la Blanco Galindo y pide a bloqueadores que abran paso

Los vecinos de Colcapirhua cumplen cuarto día de bloqueo en rechazo a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. 
Transportistas van en Caravana a Colcapirhua. CAPTURA RKC
Transportistas van en Caravana a Colcapirhua. CAPTURA RKC
Caravana de transportistas recorre la Blanco Galindo y pide a bloqueadores que abran paso

El representante del Transporte Pesado Internacional, Héctor Mercado, señaló que los transportistas recorren la avenida Blanco Galindo en una marcha pacífica. Piden a los bloqueadores de Colcapirhua que les permitan el paso.

“Estamos saliendo en marcha pacífica por defensa de la libre transitabilidad y derecho al trabajo, de lo cual, al momento, estamos siendo vulnerados. El bloqueo (en Colcapirhua) lleva cuatro días y llamamos a las autoridades para que solucionen estos problemas y se deje de perjudicar al transporte (…). Llamamos a los colcapirhueños, sabemos que están en su derecho a pedir y nosotros, como transportistas, queremos que nos dejen pasar. No estamos en contra de ellos, eso es un problema social y del Gobierno”, señaló.

Los vecinos de Colcapirhua cumplen el cuarto día de bloqueo en el kilómetro 9.5 de la avenida Blanco Galindo, en rechazo a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Piden que ese proyecto sea reubicado.