Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:51

Capacitan a tres voluntarias de GEOS en Paraguay

Capacitan a tres voluntarias de GEOS en Paraguay



Emilen Chavarría, Wilma Chávez y Daniela Vera son voluntarias del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) que se capacitaron durante ocho meses en Paraguay y retornaron a Cochabamba para ayudar.

GEOS tiene cuatro años, aunque el proyecto se gesto mucho antes. El coordinador del grupo, Carlos Ascárraga, informó que entre un 60 por ciento y 65 por ciento de los voluntarios son mujeres. La preparación de las tres voluntarias en Paraguay las convirtió también en bomberas de ese país. Ellas fueron parte de Contacto OPINIÓN el sábado, programa que se difunde a través de radio San Rafael.

Chavarría contó que su experiencia fue posible gracias a sus familia y la coordinación de GEOS. Vivieron en cuarteles.

“Yo estoy en la brigada desde mis 16 años. Cuando cumplí 18, decidimos emprender esto que llamamos un proyectil de vida”.

La malla curricular que cursaron será replicada en la capacitación local de los voluntarios.

Chávez contó que cuando se presentó la oportunidad de viajar para prepararse "no dudo ni un segundo". Dijo que el objetivo también es enviar más personal para la capacitación.

Para contactarse con este grupo es posible a través de la cuenta de Facebook GEOS - Bolivia o el número de WhatsApp 60777577.