Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:24

Candidatos plantean hacer que el agua de Misicuni llegue a toda la población

Eduardo Sarmiento y Joaquín Lang de Somos Renovación, son candidatos a concejales por el municipio de Cochabamba. 
Eduardo Sarmiento y Lang, candidatos a Concejales, en Buena Noche. Alejandro Orellana
Eduardo Sarmiento y Lang, candidatos a Concejales, en Buena Noche. Alejandro Orellana
Candidatos plantean hacer que el agua de Misicuni llegue a toda la población

Joaquín Lang y Eduardo Sarmiento, candidatos al Concejo Municipal de Cochabamba por Somos Renovación, plantean, además de la fiscalización a las acciones del Ejecutivo, hacer seguimiento al tema del agua en Cochabamba e impulsar el proyecto de aducciones del agua de Misicuni para que este recurso llegue hasta el usuario.

Ambos postulantes estuvieron en el programa Buena Noche de OPINIÓN.

Sarmiento, actual asambleísta por Cochabamba aseguró que conocen mucho de los problemas del municipio y saben de sus necesidades, por lo que esa experiencia será importante a la hora de manejar proyectos.

Dijo que es urgente hacer que el agua de Misicuni -que actualmente tiene 140 millones de metros cúbicos embalsados- llegue hasta todos los sectores de la población y no solo a una parte de la zona norte -en una cantidad de 600 litros por segundo, mientras que el resto es desechado al río Rocha.

Señaló que es necesario trabajar en las aducciones de Jove Rancho y Salomeo para que el agua llegue hasta Colcapirhua, proyecto que están demorados. También impulsarán la Carta Orgánica para Cochabamba.

En tanto que Lang se refirió al tema de sueldos para los concejales. "Creemos que es necesario bajar las dietas de los concejales y redistribuir esos ingresos para la salud y educación de los niños".

Mostró un documento para reasignar esos recursos.

En nuestro plan maestro incluye no solo el agua, sino la facilitación los trámites al contribuyente. Para esto último plantea digitalizar todo el proceso.

Sarmiento dijo que es importante que la población no se equivoque y elija a los mejores representantes del Gobierno.

Lang dijo que es abogado de profesión y dedicado al empresariado. "Soy de una generación que está cansada de los viejos políticos y no hemos encontrado reivindicación del sector".

Ambos candidatos se presentan para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.