Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 10:21

SEDES: Cochabamba suma 62 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19

Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES.
Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES.
SEDES: Cochabamba suma 62 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19

Cochabamba suma 62 nuevos casos y dos decesos por COVID-19, haciendo un total de 960 positivos y 51 fallecidos, informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ruben Castillo.

En el detalle de contagios por municipio, 35 proceden de Cercado; 14 de Sacaba; 6 de Quillacollo; 1 de Entre Ríos; 2 de Puerto Villarroel, mientras que Cliza, Colomi, Vinto y Tiquipaya con un caso cada uno.

Los dos fallecidos son uno de Cercado (73) y el otro de Entre Ríos (64)

Sobre una autoridad municipal del Trópico con COVID-19 que se encuentra internada y bajo vigilancia, Castillo indicó que  aguardan su evolución clínica.

Por otro lado, el director del SEDES, Yercin Mamani, lamentó que algunos dirigentes del Trópico tengan un comportamiento “reacio” frente a la propuesta de encapsulamiento por el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en esa región.

Mamani manifestó que convocaron a una reunión este martes con los actores locales, autoridades departamentales y del Gobierno central para plantear un encapsulamiento con metodología mixta y según la cantidad de contagiados en el Trópico cochabambino.Detalle de casos de COVID-19 en Cochabamba