Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 03:28

Entregarán canastas escolares el 8 de diciembre; padres socializarán acuerdos para el cese de bloqueos

En la reunión sostenida este miércoles, se acordó el cambio de una de las arrobas de arroz por una de fideo ante la ausencia de empresas y propuestas que se hayan presentado para adjudicarse la dotación de este producto.
 
Firma del acta de entendimiento entre el alcalde Iván Tellería y dirigentes e padres de familia. DICO SOLÍS
Firma del acta de entendimiento entre el alcalde Iván Tellería y dirigentes e padres de familia. DICO SOLÍS
Entregarán canastas escolares el 8 de diciembre; padres socializarán acuerdos para el cese de bloqueos

En la reunión de conciliación y acuerdos con respecto a las canastas escolares, se determinó que la entrega de las mismas será a partir del 8 de diciembre, como fecha inamovible. Además, se reemplazará una de las arrobas de arroz por otra de fideo.

Los acuerdos y acta de entendimiento, están en proceso de socialización entre dirigentes con los padres de familia de base para que los mismos dejen sin efecto sus medidas de presión como marchas, bloqueos, vigilias y el cierre del botadero de K'ara K'ara.

La apertura de sobres con las propuestas se realizó la mañana de este miércoles, en una reunión aún hasta pasado el mediodía. El conflicto inicial era el rechazo de los padres por el reemplazo de dicho producto, puesto que EMAPA no contaba con el stock suficiente. En la segunda convocatoria, ninguna empresa se presentó para la dotación de este producto y, por ello, se consideró dicho reemplazo.

La discusión continuó hasta pasado el mediodía debido al conflicto por fijar una fecha para la entrega de los productos.

Una discusión entre padres de familia en medio de la reunión empaño los ánimos de diálogo, puesto que en la misma se presentaron dirigentes que fueron echados de dicha junta bajo el argumento de que sus bases ya no se sentían representadas por estas personas, según un informe de InfoMedia Noticias.

Entre tanto, los bloqueos exigiendo la dotación de canastas escolares se mantienen en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el cierre del botadero de K'ara K'ara.