Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:46

Campaña solidaria “Donemos Amor Con Ñeque” alcanza a 800 familias

La iniciativa familiar contó con el apoyo de empresas privadas y trabajó más de un mes para ayudar a comunidades de personas de escasos recursos y capacidades diferentes.

Rodrigo Chávez entrega canastas familiares. CRÉDITO- Facebook
Rodrigo Chávez entrega canastas familiares. CRÉDITO- Facebook
Campaña solidaria “Donemos Amor Con Ñeque” alcanza a 800 familias

La campaña solidaria “Donemos Amor Con Ñeque” logró entregar canastas familiares a 800 familias de Tiquipaya y la zona sur de Cochabamba hasta el viernes de esta semana. El emprendimiento familiar, que comenzó el 24 de abril, ha recibido el apoyo de empresas privadas (Copelme, Delicia y Hass entre otros) para la dotación de papel higiénico, fideos, huevos y otros alimentos esenciales para ayudar a personas que se quedaron sin recursos, ni comida al verse imposibilitados de trabajar durante la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus.

“Ha sido una hermosa experiencia y, gracias a Dios, hemos podido ayudar a la gente que más lo necesita. Aún queda mucho por realizar porque la necesidad nunca acaba. Pero me siento contento por darle un apoyo a estas familias que han visto golpeada su economía por el confinamiento obligatorio”, relató ayer sábado Rodrigo Chávez, quien difunde las actividades de la campaña en su página de Facebook.

Entrega canastas familiares. Campaña solidaria “Donemos Amor Con Ñeque” CRÉDITO: Facebook

Entrega canastas familiares. Campaña solidaria “Donemos Amor Con Ñeque” CRÉDITO: Facebook

El proyecto comenzó con la ayuda de su entorno familiar y, en principio, tenía previsto trabajar en Tiquipaya, donde colaboraron a 20 comunidades aproximadamente, que viven en los distritos 4, 5 y 6. La flexibilización de la cuarentena permitió que llegaran a la zona sur de Cochabamba para entregar canastas solidarias al proyecto Obispo Anaya, que ayuda a familias de niños con capacidades diferentes, procedentes de Uspha Uspha, Villa Satélite y barrios aledaños a las avenidas Siglo XX y Petrolera.

Chávez tuvo jornadas maratónicas que empezaron temprano en la madrugada y acabaron a altas horas de la noche. Habilitaron un vehículo que les permitió llegar a personas que viven en lugares alejados del centro de la ciudad. “Vimos realidades muy fuertes. Estamos buscando recolectar 600 bolivianos para la cirugía de una señora mayor que tiene clavos quirúrgicos en los pies. Siente mucho dolor. Vamos buscando una rodillera para ella, que vive con su nieta de ocho años. Está en la OTB Barrio Flores, del Distrito 6 de Tiquipaya”.

Las empresas y público en general pueden comunicarse al 72787017 o seguir la fan page “Rodrigo Chávez – Ñeque” para coordinar acciones de ayuda.