Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:10

"Navidad Con Ñeque" busca dibujar 8.000 sonrisas; 9 estudios de tattoo se suman

Nueve estudios que realizan tatuajes forman parte de la iniciativa. Un juguete vale un tattoo. Rodrigo Chávez, además, quiere colaborar en la construcción o remodelación de un hogar para niños.
Rodrigo Chávez entrega juguetes en la campaña %22Navidad Con Ñeque%22. CORTESÍA
Rodrigo Chávez entrega juguetes en la campaña %22Navidad Con Ñeque%22. CORTESÍA
"Navidad Con Ñeque" busca dibujar 8.000 sonrisas; 9 estudios de tattoo se suman

La campaña "Navidad Con Ñeque" buscará dibujar 8.000 sonrisas con la distribución de dicho número de juguetes para niños de escasos recursos, en lo que será la sexta edición de la iniciativa familiar de Rodrigo Chávez y sus seres más cercanos. 

"La idea es llegar a más gente. Hace unos días vi una noticia que decía que más de un millón de niños quedaron huérfanos por la pandemia en el mundo. Es una situación drástica. La Navidad ya no se trata de cuántos regalos o dinero tienes. Sino, el hecho de que tus seres queridos estén cerca de ti. Es hora de darles un abrazo y decirle a cada uno de los niños que no están solos y dibujarles una sonrisa. Por ello, buscamos llegar a 8.000 juguetes para niños que viven en situación de calle, los de escasos recursos y quienes han quedado huérfanos por la COVID-19", describió con entusiasmo.

Chávez recordó que nueve estudios de tatuaje forman parte de la iniciativa y que canjearán un juguete por un tattoo. Son The Family Tattoo (General Achá casi Ayacucho), Love Hate Tattoo (América y calle Quijarro), Zeus Tattoo (América, entre Pantaleón Dalence y Potosí), Zona Tattoo (General Achá, Comercial Achá) y Cris Art Tattoo (General Achá entre Baptista y Ayacucho), entre otras.

ALTERNATIVAS Y OTROS PROYECTOS

Quienes quieran ayudar de otra manera, pueden realizar un depósito a la cuenta 3501470294 del Banco Nacional de Bolivia (BNB). "Toda ayuda sirve. Agradezco mucho a quienes nos están apoyando para que esta iniciativa crezca", dijo Chávez.

Otro proyecto avizora o la construcción, o la refacción de un hogar para niños. La idea es mejorar las condiciones en que ellos están viviendo. "Si puedo llevarles ropa o construir un ambiente donde se sientan más cómodos, ¿por qué no?"

Además de los juguetes, la idea es llevar chocolate y un show con payasos para entretener a los niños.