Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:24

Campaña de esterilización gratuita a mascotas empieza hoy

Socialización de funcionarios de Zoonosis sobre la importancia de la esterilización en la plaza 14 de Septiembre. GAMC.
Socialización de funcionarios de Zoonosis sobre la importancia de la esterilización en la plaza 14 de Septiembre. GAMC.
Campaña de esterilización gratuita a mascotas empieza hoy

Con cuatro requisitos usted podrá esterilizar de forma gratuita a su mascota desde hoy hasta fin de año en instalaciones de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba.

“Con la esterilización de perros y gatos, vamos a garantizar la salud pública y con ello la estabilización de esta población; además vamos a propiciar el bienestar animal y darle a las mascotas una sanidad animal para evitar transmisiones infecto contagiosas”, afirmó el encargado de Salud Pública de Zoonosis, Diego Prudencio Pérez.  

Los requisitos a presentar son una fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la boleta de luz, la cartilla de vacunación y la boleta de registro único de mascotas que tiene un costo de 18 bolivianos.

Este último requisito puede obtenerse en la Ventanilla Única de la Alcaldía de Cochabamba en la plaza 14 de Septiembre desde las 08:00 hasta las 12:00 o en oficinas de Recaudaciones de la plaza Colón desde las 08:00 hasta las 16:00. 

Prudencio explicó que el propietario primero debe llevar todos los requisitos mencionados hasta Zoonosis, ubicada en el kilómetro 2 1/2 de la avenida Villazón, para que luego se fije la fecha y hora de la esterilización.

“En principio se realizará sólo en este espacio, pero luego vamos a ir coordinando con las subalcaldías para hacerlo también en las OTBs”, indicó Prudencio. 

Cada día, Zoonosis realiza aproximadamente entre 20 a 30 esterilizaciones de perros y gatos.