Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:46

Campaña de desparasitación para prevenir la COVID-19 comienza el 17 de agosto

El objetivo es reforzar el sistema inmunológico a través de la mejora del estado nutricional de las personas.

Imagen referencial de una enfermera atendiendo a un paciente. DICO SOLÍS
Imagen referencial de una enfermera atendiendo a un paciente. DICO SOLÍS
Campaña de desparasitación para prevenir la COVID-19 comienza el 17 de agosto

La campaña de desparasitación, como una medida más de prevención contra la COVID-19, comenzará este 17 de agosto, según anunció  el director del Servicio Departamental de Salud, Yercin Mamani.

La misma se encuentra actualmente en fase de preparación (del 10 al 14 de agosto) en conjunto con los coordinadores de red. El 17 de agosto la implementación de la campaña se realizará en todos los municipios en coordinación con los programas Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Centros de Atención integral en Nutrición, y otros.

"Se trata de una estrategia más en la lucha contra el coronavirus. El componente nutricional es vital (...) y se hace con el fin de mantener el organismo libre de parásitos, lo cuales pueden ocasionar serias enfermedades como el deterioro del estado nutricional, la disminución de la inmunidad en estas personas y hacerlas vulnerables frente al coronavirus", explicó Mamani.

Toda la población de 1 a 59 años podrá beneficiarse de la campaña. Las mujeres embarazadas y quienes hayan dado positivo a COVID-19 no deberán recibir este tratamiento.