Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:54

Cambian sistema de pago de bono Juancito Pinto para estudiantes del área rural en Cochabamba

Dijo que la decisión fue tomada para evitar que los padres de familia tengan gastos de transporte y alimentación.
Imagen ilustrativa. Foto: EFE
Imagen ilustrativa. Foto: EFE
Cambian sistema de pago de bono Juancito Pinto para estudiantes del área rural en Cochabamba
El subdirector departamental de Educación Regular, Rubén Rocha, informó hoy que cambió el sistema de pago del bono Juancito Pinto, que comenzará el 23 de octubre, para los estudiantes de escuelas del área rural de Cochabamba, porque se hará por unidad educativa y no de manera grupal en un solo recinto como hacían en años anteriores.

"Queremos señalar que esta gestión en ningún caso las unidades educativas deben concentrarse en uno solo. En años anteriores, por ejemplo, en unidades educativas alejadas, estas unidades tenían que asistir de manera obligatoria a la unidad educativa más cercana", informó a los periodistas.

Dijo que la decisión fue tomada para evitar que los padres de familia tengan gastos de transporte y alimentación de sus hijos durante su traslado desde sus comunidades hasta un punto de cancelación del bono.

Recordó que la cancelación de ese beneficio escolar consistente en 200 bolivianos y comenzará a pagarse en un acto programado en la unidad educativa 'Primero de Mayo', de la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

Recordó que el bono educativo beneficiará este año a cerca de 417.000 estudiantes del departamento central de Cochabamba.

"En el nivel primario tenemos 222.000, en el nivel secundario 193.000 y tenemos a nuestros niños y niñas, adolescentes de educación especial que son aproximadamente 1.000 estudiantes", detalló.

La autoridad agregó que los alumnos deben cumplir algunos requisitos para acceder a ese beneficio, entre ellos, presentar su cédula de identidad o certificado de nacimiento originales, calificaciones registradas hasta el tercer bimestre y una asistencia regular certificada hasta septiembre de este año.