Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Camacho reparte besos en pandemia; encapuchados atacan al MAS

El candidato de Creemos dejó de lado los protocolos en la Llajta. Personas amedrentaron a los del partido azul en la zona norte.

Camacho reparte besos en pandemia; encapuchados atacan al MAS

Sin barbijos, dejando de lado el mandato básico de mantener la distancia para evitar la propagación del coronavirus; y repartiendo abrazos y besos a personas ancianas, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, candidatos de la alianza Creemos, se pasearon ayer por las calles de Cochabamba, en una visita que formó parte de su campaña con el foco puesto en las elecciones generales del 18 de octubre. El cruceño y el potosino, que según la encuesta de la Fundación Jubileo marchan terceros con el 14.4%, fortalecen sus caravanas nacionales y también su posicionamiento en las redes sociales.

Camacho y Pumari arribaron a la Llajta en horas de la mañana. El binomio sorprendió en las calles, al aparecer montado en una camioneta Jeep que exhibía un escudo amarillo con la palabra “fe”. La dupla fue escoltada por motos que abrían el paso.

DENUNCIAN A LA RJC Una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) situada cerca de la plazuela 4 de Noviembre fue atacada por personas que, de acuerdo con videos difundidos, estaban encapuchadas y con vestimenta negras. Silvia Soliz denunció que presuntamente “golpearon a las mujeres”. “Tenemos evidencias”, dijo. Por su parte, Rosa Pol, afín al partido azul, expresó que la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) increpó a su grupo. “Vinieron con petardos. Son unos delincuentes. No estamos en un Estado de derecho para reclamar”. Partidarios del MAS que se congregaron en la zona norte de la ciudad fueron amedrentados a la voz de: “Váyanse de acá“. 

La Defensoría del Pueblo manifestó su repudio en contra de los actos de violencia que se suscitan en las campañas. Señaló a la RJC como autora de los hechos que vivieron ayer afines al MAS. También se refirió al ataque de Creemos en Oruro.

Por su lado, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, del partido azul, fueron parte de una caminata por los barrios de El Alto, donde compartieron, también, con las comerciantes llamadas “mañaneras”.