Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:55

Calor, diversión y controles en el Día del Peatón

Un grupo de personas recibe chorros de agua, durante el Día del Peatón en Cochabamba. DICO SOLÍS
Un grupo de personas recibe chorros de agua, durante el Día del Peatón en Cochabamba. DICO SOLÍS
Calor, diversión y controles en el Día del Peatón

Familias, amigos, niñas, niños, parejas se apoderaron ayer de las calles de Cochabamba para disfrutar del Día del Peatón y la Bicicleta después de dos años de su suspensión.

A partir de las 08:00, montados en sus bicicletas o caminando, las personas comenzaron a salir de sus casas para participar de las diferentes actividades programadas. 

Una de las más esperadas fue cuando el grupo SAR-Bolivia sacó su carro bombero y echó agua a la gente para refrescarla en el puente de Cala Cala. El día estaba caluroso y tuvo como temperatura máxima los 29 grados. 

Entre tanto, el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, encabezó la Caravana de la Salud que partió de Sacaba hasta la plaza San Sebastián donde se hacía el cambio de botellas Pet por plantines. 

El alcalde interino de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Aviles, se fue hasta el Distrito 7 para participar de la Campaña de Reforestación de las OTBs Exaltación y Magisterio con la plantación de 80 árboles.

La jornada estuvo marcada por bastante afluencia de gente; sin embargo, a pesar de las recomendaciones que hizo el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la necesidad de no descuidar las medidas de bioseguridad, hubo aglomeración de gente y personas que andaban sin barbijo. 

La gente también aprovechó para sacarse las pruebas rápidas antígeno nasal en los seis puntos habilitados donde se aplicaron 2 mil pruebas de detección de la COVID-19. 

Controles

Personal de la Alcaldía realizó diferentes controles. En el paseo del Boulevard encontraron a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y la Policía arrestó a algunas personas del lugar.

Entre tanto, personal de la Intendencia tuvo que desalojar a comerciantes de las vías porque usaban la calzada para vender sus productos. En la zona de El Prado y la avenida Libertador se autorizó la venta en aceras de al menos 100 comerciantes con patentes temporales. 

Asimismo, la Policía informó que en las primeras horas de este domingo se retuvieron en los ambientes de Tránsito más de seis vehículos que circulaban sin el permiso respectivo.