Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:57

La zona sur de Cochabamba, en alerta debido a inundaciones por lluvias

Los negocios de la zona sur, rodeados por el agua tras las intensas lluvias. MIGUEL ROJAS
Los negocios de la zona sur, rodeados por el agua tras las intensas lluvias. MIGUEL ROJAS
La zona sur de Cochabamba, en alerta debido a inundaciones por lluvias

Algunas calles y avenidas de la zona sur de Cochabamba que se encuentran cercanas a la 6 de Agosto colapsaron a tempranas horas de este miércoles, después de una lluvia persistente que inició en horas de la madrugada y se vio prolongada hasta después de las 9:00. 

La avenida Panamericana y las calles aledañas fueron las vías más afectadas, alcanzando el agua una altura de aproximadamente 80 centímetros en algunos puntos, dificultando la circulación de vehículos particulares y del transporte público en dicho sector.

Hace algunos días, funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba lanzaron un pedido a los vecinos de todo el municipio, solicitando que no dejen basura en vías públicas, toda vez que esta es arrastrada hasta el sistema de alcantarillado y desagüe pluvial, y llega a ocasionar este tipo de inundaciones con gran perjuicio en la población, sin mencionar posibles accidentes.

Los trabajos de dragado y limpieza en el sistema de desagües de los pasos a desnivel también iniciaron hace una semana en el municipio, con mayor énfasis en el puente Cobija y Quillacollo, toda vez que se encuentran en un nivel más bajo al del río Rocha.

Se prevé que las lluvias persistan en el departamento, al menos, hasta el sábado.