Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:13

Caja Cordes apuesta por optimizar sus servicios

Desde el mes pasado, por ejemplo, la Clínica Los Ángeles es la nueva prestadora de servicios de hospitalización y cirugías.  
 
El administrador de Caja Cordes,  Wálter Colque.
El administrador de Caja Cordes, Wálter Colque.
Caja Cordes apuesta por optimizar sus servicios

Después de que el año pasado hubo un conflicto por la llegada del nuevo administrador regional de la Caja de Salud Cordes de Cochabamba, Wálter Colque, este en contacto con OPINIÓN indicó que, a seis meses de su gestión, se trabaja en la mejora del servicio que brinda este centro de salud a sus afiliados.

“La gestión pasada se hacía compras terciarizadas de todos los servicios cuando eso se puede asumir como institución. Entonces, en el caso de los exámenes preventivos que se compraba a entes prestadores de servicios externos, lo estamos asumiendo como institución”, precisó. Agregó: “Se ahorró un ingreso extra de 323.600 bolivianos en dos meses”. 

Asimismo, señaló que para brindar un servicio hospitalario cómodo y mejorado, desde el 20 de junio, los pacientes se atienden en la Clínica Los Ángeles. 

“Se ha llegado a un acuerdo con este ente prestador que sí nos van a cobrar la parte de hotelería, cirugía, insumos, pero la parte de farmacia la vamos a poner nosotros. Eso va a significar un ahorro en un año de 5 a 7 millones de bolivianos”, explicó.

Colque detalló que también se adquirirán dos ecógrafos de alta gama para dejar de comprar este servicio y pasar a brindarlo como institución. 

Añadió que otro de sus objetivos es la optimización de un software en el que se enlazan todos los servicios que brindan a fin de contar con toda la información cruzada de los pacientes de manera digital: sus historias clínicas, manejo de afiliaciones, farmacia y el expediente clínico, entre otros.

DATO

Caja Cordes Cochabamba cuenta con un plantel administrativo y médico de 390 personas. La cantidad de afiliados es de 35 mil en el departamento.