Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

FEPC y CADECO respaldan a COBOCE y rechazan monopolio del servicio de transporte de cemento

Junto con la Federación de Empresarios, los constructores manifestaron la urgente necesidad de apaciguar el conflicto que, con el bloqueo realizado, no permite el arranque de la reactivación económica regional y nacional.
 
El presidente de la Cámara Departamental de Construcción de Cochabamba (CADECO), Raúl Solares. FEPC
El presidente de la Cámara Departamental de Construcción de Cochabamba (CADECO), Raúl Solares. FEPC
FEPC y CADECO respaldan a COBOCE y rechazan monopolio del servicio de transporte de cemento

El presidente de la Cámara Departamental de Construcción de Cochabamba (CADECO), Raúl Solares, manifestó el respaldo de este sector hacia la empresa COBOCE, tras los daños económicos causados por un sector del transporte de Capinota.

A este apoyo, se sumó la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, que también defendió a COBOCE en el conflicto con el transporte. 

"La Cámara Departamental de Construcción de Cochabamba manifiesta su total apoyo y respaldo hacia la Cooperativa Multiactiva COBOCE  y condena cualquier situación de  bloqueos y de atropellos a los trabajadores, con incidencia y efecto directo en el sector de la construcción, ejecución de infraestructura pública y privada, y en el desarrollo de la región. Como gremio que asocia y representa a los constructores de Cochabamba rechazamos el monopolio del servicio de transporte", manifestó Solares.

A momento de dar lectura al pronunciamiento en respaldo a COBOCE, solares agregó que el sector apoya la libertad para que las empresas elijan el servicio de transporte, así como precios justos.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, apuntó que este tipo de acciones de bloqueo y conflicto atrasan el proceso de reactivación económica que la región y el país necesitan.

"Nosotros vamos a apoyar a nuestras empresas cochabambinas, en este caso a COBOCE porque apuesta por Cochabamba y no puede ser que malos transportistas quieran hacer que nuestras empresas no estén a la altura de competitividad con otras", agregó.

Presentes en la conferencia de prensa realizada antes del mediodía de este martes, trabajadores de COBOCE manifestaron su repudio hacia los conflictos, bloqueos y paros protagonizados por los transportistas de una empresa de Capinota.

"Se pierde dos millones trescientos mil bolivianos por día de bloqueo. Es fácil bloquear y perjudicar a una empresa pero nadie asume las consecuencias", dijeron.