Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Cabildo en Colcapirhua decide continuar con el bloqueo en la Blanco Galindo

La medida de presión ingresa a su tercer día de protesta. Los lugareños exigen que la comisión técnica, integrada por los municipios de Colcapirhua, Tiquipaya y la Gobernación, entregue un informe.

Pobladores de Colcapirhua bloquean la avenida Blanco Galindo con promontorios de tierra. DICO SOLÍS
Pobladores de Colcapirhua bloquean la avenida Blanco Galindo con promontorios de tierra. DICO SOLÍS
Cabildo en Colcapirhua decide continuar con el bloqueo en la Blanco Galindo

En un masivo cabildo, los pobladores de Colcapirhua, que bloquean la avenida Blanco Galindo en rechazo de la planta de tratamiento de aguas servidas en Tiquipaya, determinaron este miércoles en la mañana continuar con la medida de presión, a pesar de contar con una comisión técnica que se conformó para dar solución a la problemática ambiental.

Este martes, los alcaldes de Colcapirhua y Tiquipaya sostuvieron una reunión con el gobernador Humberto Sánchez, hasta altas horas de la noche, a fin de encontrar una solución a la demanda ambiental. Como resultado consolidaron un comité técnico, encargado de dar solución a la instalación de la planta.

En este cabildo, los pobladores determinaron continuar con el bloqueo, hasta contar con un informe de este equipo técnico, integrado por los municipios de Colcapirhua, Tiquipaya y la Gobernación.

Los pobladores de Colcapirhua bloquean, desde este lunes, la avenida Blanco Galindo entre los kilómetros 9 y 10 de la ruta que une Cochabamba con el Valle Bajo, además de las avenidas Reducto y Capitán Víctor Ustáriz. 

Los movilizados demandan que la planta de tratamiento de aguas servidas de Tiquipaya cuente con un proyecto a diseño final, ficha ambiental y que las descargas de agua, que desembocan en su territorio por diversos canales, paren.