Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:23

Cabildo en Cochabamba resuelve paro departamental, pero deja en suspenso la fecha

Se desarrolló ayer en la plaza de las Banderas. La concentración culminó con una marcha hacia la plaza 14 de Septiembre.
Un grupo de este te agita banderas en el cabildo de ayer, en la plaza de Las Banderas. CRÉDITO: DICO SOLIS
Un grupo de este te agita banderas en el cabildo de ayer, en la plaza de Las Banderas. DICO SOLÍS
Cabildo en Cochabamba resuelve paro departamental, pero deja en suspenso la fecha

Las plataformas que asistieron al cabildo desarrollado ayer en la plaza de Las Banderas de Cochabamba determinaron ir a un paro departamental, pero dejaron en suspenso la fecha.

El activista Omar Sánchez explicó que los representantes de los movimientos ciudadanos se reunirán para definir la fecha en la que se llevará adelante esa medida que exige el respeto de los derechos humanos y una Justicia imparcial.

Sánchez no descartó que el paro se desarrolle esta semana y pidió a la población que la apoye saliendo a bloquear su calle pacíficamente.

El cabildo no logró una concurrencia masiva de gente. Tampoco estaba el líder de la Resistencia Juvenil Kochala (RJK), Yassir Molina, por “razones estratégicas”. 

Sobre Molina, informaron que en su última audiencia fue sindicado por delitos “desvirtuados por abogados”, como organización criminal.

Añadieron que hay persecución política a toda aquel que se haga llamar RJC.

DETALLES

La Coordinadora de Defensa de la Democracia y los cívicos aseguraron que tendrán una reunión para definir la fecha del paro departamental.

Luego de esto, todos los asistentes se retiraron del cabildo con una marcha que culminó en la plaza 14 de Septiembre.