Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:18

Cabildo en Cochabamba planteará cinco preguntas y habrá oradores invitados

El evento comenzará a las 19:00 en la plaza de Las Banderas.

La asambleísta del frente Unidos por Cochabamba (Unico), Lizeth Beramendi.
La asambleísta del frente Unidos por Cochabamba (Unico), Lizeth Beramendi.
Cabildo en Cochabamba planteará cinco preguntas y habrá oradores invitados

La asambleísta del frente Unidos por Cochabamba (Unico), Lizeth Beramendi, indicó que todo está preparado para llevar adelante el cabildo en Cochabamba, convocado para hoy a las 19:00 en la plaza de Las Banderas.

La asambleísta explicó que, según lo previsto la gente comenzará a reunirse en el punto de concentración a partir de las 18:00.

Asimismo, señaló  que a las 17:00 llegará a la  ciudad la marcha conformada por un grupo de mujeres activistas que en pasados días partió de Confital, en la carretera Oruro-Cochabamba.

En el cabildo se plantearán cinco preguntas para poner en consideración de los asistentes, las cuales tienen que ver con el cuidado del voto ciudadano, el respaldo a las movilizaciones de Potosí y pedir al gobierno la derogación de las normas que permiten el chaqueo y la toma de tierras en áreas verdes.

Hay una lista de oradores,  que son representantes de organizaciones sociales del departamento. Beramendi destacó que entre los invitados para hacer uso de la palabra se encuentra un bombero que estuvo prestando servicio en la Chiquitanía y en el Tunari

“Este cabildo tiene el objetivo claro y contundente de sentar las banderas de lucha para decirle al Gobierno que no vamos a dejarnos robar la democracia”, señaló la asambleísta.