Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Caballeros del Santo Sepulcro recorren las calles con mensajes de aliento

Es la primera vez en la historia que el recorrido se realiza en una fecha extraordinaria, ya que no pudieron realizar la actividad en Semana Santa de este año.

Caballeros del Santo Sepulcro recorren las calles con mensajes de aliento

Los Caballeros del Santo Sepulcro recorrieron este lunes por la mañana algunas de las calles centrales de Cochabamba, en conmemoración a la fecha y celebrando el día del Señor de Exaltación.

"Es la primera vez que estamos saliendo en una época excepcional, el 14 de septiembre, también por la fe de los hermanos porque hoy se recuerda el día del Señor de Exaltación", explicó el presidente de los Caballeros del Santo Sepulcro, Óscar Rocha.

Asimismo, indicó que el objetivo de los miembros de esta organización es, sobre todo, llevar un mensaje de aliento a las familias de los fallecidos a causa de la COVID-19 y a quienes tengan enfermos en casa a causa del virus.

La ruta que siguió el Santo Sepulcro, acompañado de esta agrupación religiosa tomó como punto de partida la iglesia Compañía de Jesús, cerca a la plaza 14 de Septiembre, avenida Ayacucho, Aroma, San Martin, plaza Colón, plaza de las Banderas, retorno a la Ayacucho, Heroínas, puente Quillacollo y retorno a la misma iglesia.

Rocha envió un mensaje de unidad y solidaridad a los cochabambinos en la efeméride del departamento, sobre todo en un tiempo "tan difícil en el que hay que ser solidarios, en medio de la pandemia".