Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:19

Búsqueda de mineros ingresa al tercer día y advierten falta de seguridad

Las víctimas del derrumbe minero son Santiago Nina Guzmán (59) y su sobrino Damián Nina Jayta (41).
Efectivos de la Unidad de Bomberos, durante las tareas de rescate en Capinota.
Efectivos de la Unidad de Bomberos, durante las tareas de rescate en Capinota.
Búsqueda de mineros ingresa al tercer día y advierten falta de seguridad

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que desde tempranas horas de hoy se continuó con los trabajos para encontrar a los  dos mineros sepultados, tras un derrumbe mientras extraían piedra caliza en una veta ubicada en la mina Arcani, de la localidad de Orcoma, en el municipio de Capinota.

“Esperemos que en el transcurso de hoy tengamos resultados positivos para encontrar a estas dos personas desaparecidas”, indicó Grandy.

Se trata de Santiago Nina Guzmán, de 59 años, y de su sobrino Damián Nina Jayta, de 41.

“Se está realizando la búsqueda intensa de estos dos mineros. Pese al trabajo arduo con maquinaria pesada y nuestros canes detectores, ayer no ha se tenido resultados positivos por la inmensa cantidad de piedras y tierra”, añadió el comandante de la Policía.

Asimismo, Grandy señaló que, de acuerdo a un informe de la Unidad de Bomberos, “aparentemente esta mina  no cuenta con las medidas de seguridad que corresponden para este tipo de trabajo”.

“Una vez que se encuentren estos dos cuerpos se van a realizar las investigaciones para determinar responsabilidad para quienes fueron los contratistas o quiénes admisntran está mina”, manifestó.