Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Buscan renovar el parque automotor; Alcalde plantea micros eléctricos o a gas

El bus presentado por el Alcalde, este 5 de julio./ ALCALDÍA
El bus presentado por el Alcalde, este 5 de julio./ ALCALDÍA
Buscan renovar el parque automotor; Alcalde plantea micros eléctricos o a gas

El alcalde Manfred Reyes Villa presentó ayer modelos de buses, que podrían ser eléctricos o a gas, para el autotransporte.

El objetivo es renovar el parque automotor.

La autoridad municipal aseguró que desde la gestión pasada se piensa en "cambiar la herramienta de trabajo" del transporte público, por lo que una comisión de la institución edil fue trabajando en buscar métodos de financiamiento, de precios y tipo de vehículo adecuado para transitar en Cochabamba, sobre todo en el Casco Viejo.

Remarcó la modernización en el transporte. Lo que se pretende es traer autos eléctricos con carga en el techo, con suspensión para bajar y subir a personas con discapacidad.

"No queremos ni a gasolina ni a diésel; (tiene que ser) gas o eléctrico. Estamos pidiendo que llegue un bus eléctrico, que evidentemente es más caro, pero con el tiempo se ahorra en repuestos y combustible".

Resaltó que para fomentar la compra de micros que funcionen con electricidad, la Alcaldía instalará cargadores en diferentes puntos.

El financiamiento es socializado con diferentes empresas. Los vehículos presentados rondan los 140 mil dólares. 

El secretario general del Sindicato de Micros y Colectivos, José Urey, expresó que el proyecto se debe concretizarse a la brevedad posible". 

Sin embargo, no existen plazos.