Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 16:46

Alcaldías dan radios y megáfonos a soldados para patrullar el Tunari

Un grupo de soldados se desplaza en el Parque Tunari. Dico Solís
Un grupo de soldados se desplaza en el Parque Tunari. Dico Solís
Alcaldías dan radios y megáfonos a soldados para patrullar el Tunari

Los municipios involucrados en la militarización del Parque Tunari darán radios handy y megáfonos a las cuadrillas de soldados que resguardan de quemas el área protegida. Iniciaron el cuidado solo con silbatos y toletes, el miércoles. Sacaba y Quillacollo ya dotaron a los vigilantes de los equipos. 

SACABA Una cuadrilla comandada por un sargento realiza el control en el Tunari. Les dieron radios para optimizar su labor. 

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Sacaba, Juvenal Torrico, señaló que tomaron una iniciativa distinta a los otros municipios puesto que además del traslado al área protegida, habilitaron ambientes para alojarlos tomando en cuenta baños, duchas y otros servicios. También les proveerán de alimentos. Calcularon 15 mil bolivianos solo para la comida de los soldados en los 30 días de vigilancia.

QUILLACOLLO El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), David Cruz, señaló que entregaron cuatro radios a los patrulleros y binoculares para la alerta rápida ante un incendio.

COCHABAMBA Los soldados patrullan en seis puntos. Carlos Echalar, director de la UGR, destacó la importancia de una respuesta rápida y dijo que entregarán una radio para cada escuadra militar.

VINTO El director de la UGR, Patricio Portillo, dijo dotarán de radios y megáfonos a los soldados, desde el lunes, para el resguardo al Tunari.

Las alcaldías disponen de vehículos y combustible para trasladar a los efectivos que vigilarán el Parque de 06:00 a 19:00, todos los días, por un mes. También recogen de la Gobernación el refrigerio.