Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Brigadas retoman rastrillaje y buscan a 100 voluntarios para Quillacollo

A días de culminar la cuarentena rígida, la organización Cochavoluntaria lanzó una convocatoria para conformar brigadas que busquen a enfermos o sospechosos de COVID-19 en un municipio del Valle Bajo.

Brigadas retoman rastrillaje y buscan a 100 voluntarios para Quillacollo

Restan dos días para la culminación de la cuarentena estricta que rige en el Eje Metropolitano de Cochabamba y esta semana se lanzó una convocatoria para reclutar a 100 voluntarios que busquen enfermos o contagiados de COVID-19 en Quillacollo.

La organización Cochavoluntaria, que está a cargo del rastrillaje en Cercado, en coordinación con la Alcaldía de ese municipio, usó su página en Facebook para invitar a personas de 18 a 45 años de edad a ser parte de una brigada de salud que intervendrá en ese sector de Cochabamba.

El grupo reforzará al personal que opera desde que se retornó al confinamiento rígido, el 29 de junio.

Para ser parte del equipo, los interesados deben contactarse a los celulares 60709926 y 65341490.

En la reunión que sostuvo ayer el Consejo Metropolitano Kanata, desde la Alcaldía de Quillacollo informaron que iniciaron el rastrillaje hace más de una semana, en cumplimiento a las disposiciones de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Las brigadas recorrieron “sectores críticos” del municipio como El Calvario, Ironcollo, el Casco Viejo y El Paso. Esta jornada prevén enviar a voluntarios a evaluar a periodistas del Valle Bajo, debido a que su trabajo los expuso al virus.

RASTRILLAJE

Considerando que el pasado lunes y martes se permitió la salida de la población a los centros de abastecimiento próximos a sus domicilios, los responsables del rastrillaje hicieron una pausa a su labor y la retomarán hoy, aprovechando que la gente estará otra vez confinada.

Para que las personas estén atentas a la llegada de los voluntarios a sus zonas, hay municipios que difundieron sus cronogramas de búsqueda, como Tiquipaya. Hoy habrá rastreo en la zona noreste, noroeste y sud de ese sector; el jueves será el turno de Linde Norte, Sud y Central y Chiquicollo; y el viernes, Ciudad del Niño y Molle Molle.

El rastrillaje se extenderá hasta el fin de semana en la mayoría de los municipios del eje metropolitano.

Pidieron a los vecinos que para recibir al personal usen barbijo, alcohol en gel y mantengan una distancia mínima de 1.50 metros.