Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:35

Brigadas realizan hoy el rastrillaje médico en el distrito 2 de Cercado

Unas 3.729 familias del distrito 11 fueron atendidas ayer; en 93 viviendas no quisieron brindar datos
Brigadas de rastrillaje en Ticti Norte. NOE PORTUGAL
Brigadas de rastrillaje en Ticti Norte. NOE PORTUGAL
Brigadas realizan hoy el rastrillaje médico en el distrito 2 de Cercado

El rastrillaje médico se realiza hoy en el distrito 2 de cercado. La dinámica de microencapsulamiento, aplicada el miércoles y jueves, no es necesaria esta jornada debido a que de viernes a jueves la cuarentena rígida se aplica en el eje metropolitano de Cochabamba.

El representante de la sociedad científica en la Sala Situacional, Marcelo Torrico, hizo un llamado a las familias para que abran sus puertas a las brigadas de voluntarios.

Ayer, en el distrito 11, en 93 viviendas no respondieron al llamado de las brigadas y 45 personas rechazaron ser examinadas o brindar datos a la visita médica.

En total 3.729 familias fueron atendidas en ese distrito y examinaron y tomaron datos a los habitantes de 3.528 viviendas, con un total de 12.692 personas registradas.

Torrico recomendó a las personas que no esperen la visita de las brigadas para brindar sus datos al Servicio Departamental de Salud (SEDES), sino que procedan a descargar la aplicación móvil Salud Cochabamba, a través de la cual también pueden informar sobre su estado de salud.