Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:07

Brigadas de rastrillaje para COVID-19 también realizan desparasitación en barrios

CAPTURA DE VIDEO
CAPTURA DE VIDEO
Brigadas de rastrillaje para COVID-19 también realizan desparasitación en barrios

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó que las brigadas que realizan el rastrillaje para detectar casos de coronavirus, COVID-19, también realizan el trabajo de desparasitación en los barrios.

La autoridad detalló que hay más de 100 brigadas movilizadas, que recorren casa por casa, haciendo la vigilancia del coronavirus y la desparasitación a personas desde uno hasta los 59 años, “para prevenir las enteroparasitosis, que disminuyen nuestras defensas o el sistema inmune y lo que podría ser parte de lo que es el riesgo de contraer coronavirus”.

Esta campaña ya inició y es departamental. En Cercado se aprovecha el rastrillaje. Sin embargo, la población también acudir a los centros de salud.

Desde el SEDES se informó que el esquema de desparasitación para niños hasta los nueve años se aplicará con tabletas de mebendazol. Para personas de 10 a 59 años, con albendazol.

RASTRILLAJE El representante de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional, Marco Tamayo, informó que este sábado se realiza el rastrillaje en la zona de Sarcobamba. Para este domingo está previsto que estas actividades se realicen en coordinación con los centros de salud Rojas Mejía y Tupuraya.

Recomendó a la población permanecer en sus domicilios, considerando, además, el cumplimiento de la cuarentena rígida vigente este fin de semana.