Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

ASUME TRABAJO JUNTO CON LA POLICÍA

Brigada vecinal de Villa Busch Sud coordina control contra coronavirus

Los vecinos piden al apoyo de la Intendencia Municipal para mantener el orden de los comerciantes que se asientan en el centro de abasto Puente IMBA
Brigada vecinal de Villa Busch Sud coordina control contra coronavirus

Los pobladores de Villa Busch Sud se organizaron y conformaron una brigada vecinal para coordinar, junto a la Estación Policial integral (EPI) de Coña Coña, controles contra el coronavirus, COVID-19, y así evitar su propagación.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Villa Busch Sud, Richard Zambrana, informó que conformaron una brigada con 15 personas,quienes hacen los controles todos los días.

El objetivo es evitar que el centro de abasto, por la concentración de personas, sea un espacio de riesgo ante la pandemia.
"Al principio de la cuarentena, no respetaban ni la distancia entre personas", dijo Zambrana, y explicó que ahora ya se puede mantener el orden.

Esta brigada retsringe el ingreso de la gente. Solo pueden hacer las compras quienes tienen la autorización de slair de acuerdo con la temrinación numérica de sus cédulas de identidad.

Instalaron una cámara de desinfección y, además, compraron tres equipos de fumigación que ya se utilizaron un par de veces.

A los comerciantes les exigen el uso de barbijos, guantes y alcohol en gel, también la distancia entre un vendedor y otro. Sin embargo, piden el apoyo de la Intendencia Municipal para garantizar el orden, debido a que aparecieron nuevos comerciantes, lo cual también es una ventaja, porque les garantizan precios más accesibles en los productos. "Cuesta igual que en La Cancha", comentó Zambrana.