Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:55

Brigada Parlamentaria elige a Cecilio Alanes como presidente de su directiva

Con la participación del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, la Brigada Parlamentaria de Cochabamba eligió hoy a su mesa directiva y la presidencia recayó en el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cecilio Alanes.

La directiva de la nueva Brigada Parlamentaria,
La directiva de la nueva Brigada Parlamentaria,
Brigada Parlamentaria elige a Cecilio Alanes como presidente de su directiva

Cecilio Alanes, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido hoy viernes como presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba por votación unánime de los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa presentes en el acto de votación, que fue transmitido en redes sociales.

Uno de los proyectos más importantes para el recientemente electo es buscar mecanismos para una distribución más equitativa de agua potable, a través de la represa de Misicuni. "También será importante evaluar la situación del Tren Metropolitano, conocer su avance físico y cómo va el aspecto económico. Otro proyecto importante es la reactivación de la Planta de Urea y Amoníaco en Bulo Bulo", expresó a tiempo de señalar que otra actividad preponderante será "encontrarle un uso adecuado" al Centro de Entrenamiento y Formación Deportivo (CEFED, ex Villa Suramericana) de La Tamborada.

Alanes busca generar un espacio de atención para los reclamos y necesidades de la población; además de realizar trabajos de fiscalización a la gestión pública. "Haremos inspecciones para saber cómo están esos trabajos y también pediremos informes a diferentes autoridades que son servidores públicos para que atiendan las inquietudes de la ciudadanía".

Otra actividad "importante" será el trabajo en las vías camineras del departamento en la búsqueda de "un desarrollo integral" para la región.

"Agradezco a Dios y cada uno de ustedes colegas senadores y diputados por la confianza depositada en mi persona para presidir esta directiva", dijo Alanes en sus primeras declaraciones como la cabeza de la directiva. El vicepresidente será Willy Seoane (Comunidad Ciudadana).