Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 03:50

La Bombetón logró reunir Bs 346.230 para 8 grupos de voluntarios

El concejal por Súmate Manfred Reyes Villa Avilés explicó que la entrega del dinero se realizará entre este lunes y martes. Corresponderá más de 43 mil bolivianos por grupo voluntario. 
Bomberos y autoridades municipales durante el conteo del dinero acumulado en la campaña Bombetón. DICO SOLÍS.
Bomberos y autoridades municipales durante el conteo del dinero acumulado en la campaña Bombetón. DICO SOLÍS.
La Bombetón logró reunir Bs 346.230 para 8 grupos de voluntarios

La campaña de recaudación de fondos Bombetón recaudó un total de 346.230 bolivianos que serán repartidos entre ocho grupos de bomberos rescatistas, informaron este lunes en conferencia de prensa.

El concejal por Súmate Manfred Reyes Villa Avilés explicó que la entrega del dinero se realizará entre este lunes y mañana martes. Le corresponderá más de 43 mil bolivianos a grupo voluntario. 

“Estoy contento por lo que hemos logrado, no cualquier día reciben 43 mil bolivianos, pero no es la suma que nos hubiera gustado. Lamentablemente nos ha faltado la presencia de las empresas grandes”, aseveró Reyes Villa. Agregó que aún esperan el apoyo comprometido por Campero, Seguros Alianza y Samuel Doria Medina. 

Entre tanto, el coordinador del grupo GEOS, Carlos Azcárraga, agradeció el apoyo de la ciudadanía y de cada voluntario movilizado con su latita.  “Cada boliviano que invierta en bomberos voluntarios se ve reflejado en una esperanza más de vida”, aseveró. 

Reyes Villa concluyó indicando que este es el primer año del Bombetón, pero que se prevé continuar en las gestiones siguientes. 

El objetivo de la campaña fue recaudar recursos económicos para la compra de equipamiento para los bomberos voluntarios, que no reciben ningún tipo de remuneración por la labor que realizan.