Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bombetón: logran Bs 346.230; prevén otra campaña en 2022

Bomberos y autoridades municipales durante el conteo del dinero acumulado en la campaña Bombetón. DICO SOLÍS.
Bomberos y autoridades municipales durante el conteo del dinero acumulado en la campaña Bombetón. DICO SOLÍS.
Bombetón: logran Bs 346.230; prevén otra campaña en 2022

La solidaridad y el apoyo de la gente hizo que la campaña Cochabamba Unida por sus Bomberos Voluntarios - Bombetón logrará una recaudación de 346.230 bolivianos. Se proyecta una actividad similar en 2022.

La campaña incluyó la colecta en latas, aportes a cuentas bancarias y una jornada de solidaridad, el 27 de noviembre.

Los recursos recaudados beneficiarán económicamente para el equipamiento del SAR Bolivia, Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) Bolivia, Bomberos Voluntarios Valle Alto, Brigada de Emergencia Atención y Rescate (BEAR), Fundación de Voluntarios Fuego y Rescate, Bomberos Aeronáuticos Voluntarios, Voluntarios Nataniel Aguirre, Grupo de Voluntarios de Rescate Aiquile y Grupo de Primera Respuesta La Resistencia.

El concejal Manfred Reyes Villa Avilés dio el reporte final de la recaudación, e informó que el monto logrado fue de 346.230 bolivianos, que serán repartidos entre todos los grupos de bomberos voluntarios. Las cuentas bancarias están a nombre de los beneficiarios.

Manifestó que además la Cámara de Industria Comercio y Servicios (ICAM) de Cochabamba donó 500 botas y que Feicobol entregó material y equipamiento por monto de 14 mil bolivianos.

“Hemos recaudado más que nada en las latas”, dijo la autoridad, quien manifestó que se prevé que el Bombetón vuelva a realizarse el próximo año.

A nombre d los voluntarios, el coordinador de GEOS, Carlos Azcárraga, expresó agradecimiento a la población.

“Cada boliviano que ustedes inviertan en bomberos voluntarios, se ve reflejado en una esperanza más de vida. Con ese boliviano, nosotros lo que hacemos es multiplicar recursos, multiplicar voluntad y sobre todo nunca fallar a la ciudadanía a la que nosotros nos debemos”.

Los voluntarios aún aguardan los recursos comprometidos por algunas empresas.