Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:12

Bomberos trabajaron contra al menos 5 puntos de incendio en el parque Tunari hoy

Aun exhaustos por haber apagado el incendio en la zona de Combuyo, Vinto, la noche anterior, distintos grupos de bomberos acudieron para prestar más de seis horas de servicio.
 
Bomberos del grupo GEOS sofocando un punto de calor en el parque Tunari. CARLOS AZCÁRRAGA
Bomberos del grupo GEOS sofocando un punto de calor en el parque Tunari. CARLOS AZCÁRRAGA
Bomberos trabajaron contra al menos 5 puntos de incendio en el parque Tunari hoy

Bomberos voluntarios y grupos de rescate trabajaron para sofocar al menos cinco focos de calor en el parque Tunari esta jornada.

Así lo informó el líder del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), Carlos Azcárraga, cuando al promediar las 21:15 de hoy reportó que, junto a sus compañeros, se encontraba luchando contra los últimos puntos.

Alrededor del mediodía, miembros de la plataforma Tunari sin Fuego alertaron sobre dos columnas de humo que se avistaban desde el centro de la ciudad y otros puntos de la zona norte, dando cuenta de los focos de calor que amenazaban con expandirse.

Aun exhaustos por haber apagado el incendio en la zona de Combuyo, Vinto, la noche anterior, distintos grupos de bomberos acudieron y otros miembros de la plataforma asistieron a los mismos con refrigerios y elementos de primeros auxilios.

El incendio en la zona de Combuyo, anoche en Vinto, reunió los esfuerzos de más de una veintena de instituciones y grupos de bomberos que trabajaron mitigando las llamas por más de seis horas hasta más de las 3:00 de hoy. Las labores que iniciaron al mediodía continuaron hasta después de las 21:00.

Desde la plataforma exigen ayuda a las autoridades, en el marco de la realización de investigaciones para dar con los responsables de estos incendios, toda vez que en algunos de ellos fueron hallados elementos que indican que los mismos fueron provocados.