Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:26

Bomberos ponen a prueba su destreza en el manejo de machetes y otros instrumentos

Siete uniformados de GEOS representaron a Cochabamba en un encuentro nacional organizado por la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Santa Cruz.
Un bombero en la prueba de machetes en Santa Cruz. CRÉDITO- “SE HACE GESTIÓN TRABAJANDO”
Un bombero en la prueba de machetes en Santa Cruz. CRÉDITO- “SE HACE GESTIÓN TRABAJANDO”
Bomberos ponen a prueba su destreza en el manejo de machetes y otros instrumentos

Un bombero forestal tiene algo más que voluntad. También es diestro en el manejo de machetes, motosierras y navegación nocturna, entre otros instrumentos.

Decenas de bomberos forestales del país pusieron a prueba su talento en el Primer Encuentro Nacional de Brigadas de Bomberos Forestales, que concluyó ayer.

Los uniformados se enfrentaron en al menos ocho retos diferentes: prueba de aptitud física (flexiones, sentadillas, abdominales y otros), desafío del machete, destreza gastronómica, motosierra, navegación, resistencia física, gorgui y construcción de línea de defensa.

Los mejores fueron distinguidos. El reto de machetes, por ejemplo, fue ganado por la Fundación Voluntaria de Rescate y Bomberos Saviors Pantaneros, que es de Puerto Quijarro y la provincia Germán Busch.

Cochabamba estuvo representada por siete bomberos del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS).

El fundador y representante de ese grupo de rescate y salvamento, Carlos Azcárraga, informó que los miembros de GEOS retornaron del evento el domingo.

La competencia fue en la capital cruceña, del 12 al 15 de mayo, en la Villa Olímpica Abraham Telchi.

También asistieron brigadas de bomberos internacionales de Paraguay, Perú y Colombia, de acuerdo con información de Dirección de Recursos Naturales (Direna) de Santa Cruz.