Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:48

Bomberos sin handy para comunicarse en incendios

Un bombero de GEOS sumergido en un canal para rescatar a un perro. DICO SOLíS
Un bombero de GEOS sumergido en un canal para rescatar a un perro. DICO SOLíS
Bomberos sin handy para comunicarse en incendios

Los bomberos de GEOS trabajan incomunicados en los incendios que atienden, debido a falta de equipos handy, que son radio receptores y transmisores de mano.

El coordinador nacional de esa institución, Carlos Azcárraga, contó que en la mayoría de los sectores a los que acuden a sofocar el fuego no hay señal en sus equipos móviles, por lo que no pueden coordinar si requieren más refuerzos, si el fuego avanza o, en el peor de los casos, si algún bombero resulta lesionado.

Para mejorar estas condiciones, GEOS emprendió una campaña en su página oficial que busca recaudar fondos para concretar la compra de estos equipos.

Azcárraga dijo que la gente puede hacer contribuciones económicas al número de cuenta 617508-001-3 del Banco Bisa, a nombre de Fundación de Voluntarios de Salvamento y Rescate GEOS.

Los aportes económicos permitirán, además, adquirir una central, que es necesaria para consolidar la intercomunicación entre los handy.

Esta unidad es una entre varias de Cochabamba que no tienen equipos de intercomunicación y trabajan “a ciegas” en los siniestros que atienden.