Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Boliches entregarán manillas con números para denunciar inseguridad

Un ataúd es introducido al Cementerio General de Cochabamba. DICO SOLÍS
Un ataúd es introducido al Cementerio General de Cochabamba. DICO SOLÍS
Boliches entregarán manillas con números para denunciar inseguridad

Los boliches de Cochabamba entregarán manillas con números de emergencia para que sus clientes denuncien hechos de inseguridad.

La Asociación de Locales Nocturnos, con el respaldo de la Intendencia y la Secretaría de Desarrollo Humano, prevén entregar estos dispositivos dentro de al menos dos semanas.

El presidente del rubro, Leonardo Pardo, dijo que, además, pedirán un registro de todos los radiotaxis que ofrecen sus servicios en las puertas de los establecimientos nocturnos de Cochabamba para que la gente sienta mayor confianza en el momento de contratarlos.

“Estamos dispuestos a hacer esta inversión”, aseveró Pardo, con la finalidad de consolidar el proyecto denominado Boliche Seguro.

El director de la Intendencia, Enrique Navia, aclaró que el proyecto es trabajado con los centros nocturnos de las organizaciones territoriales de base Recoleta y Portales. “La gente, desde que ingrese hasta que se vaya, estará protegida”.

SITUACIÓN

Si bien la circulación vehicular y peatonal está permitida las 24 horas del día en el municipio, Pardo aclaró a la clientela que los boliches solo pueden abrir hasta las tres de la madrugada. “Muchos creen que es 24 horas”, pero los establecimientos que incumplan están sujetos a sanciones económicas.