Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:43

BoA prevé renovación de aviones

Imagen referencial de un avión de BOA. ABI
Imagen referencial de un avión de BOA. ABI
BoA prevé renovación de aviones

Boliviana de Aviación (BoA) informó que tiene una flota de aeronaves “con 25 años de antigüedad que incide en la confiabilidad de despacho”.

Sobre esta situación, el gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que tienen dos tipos de flotas, las de mediano y las de largo alcance.

La primera prevé ser renovada entre 2021 y 2022 por una “nueva generación” de naves, así lo dijo en la Rendición de Cuentas de la gestión 2020, que se ejecutó ayer.

Algunos aviones que actualmente conforman la flota de mediano alcance son las 737-300, un modelo cuyo prototipo salió hace casi 40 años.

Las series 300 solo permanecieron en producción hasta 1999, cuando el último avión fue entregado a la compañía Air New Zealand, el 17 de diciembre.

LARGO ALCANCE

Sobre las naves de largo alcance, Casso mencionó que en 2019 gestionaron su renovación y había un crédito aprobado que quedó pausado.

Aclaró que los 17.5 millones de dólares están sin utilización, pero aún se puede acceder a ellos. Cuando las operaciones aéreas internacionales se estabilicen, es posible que BoA vuelva a gestionar el dinero.