Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:48

BoA habilita 6 vuelos solidarios para hoy martes, serán para Cochabamba, La Paz y Santa Cruz

La venta de pasajes solo está vigente en los mostradores de BoA, al interior de las terminales aéreas.

Imagen referencial de un avión de BoA en el aeropuerto de Cochabamba./ ARCHIVO
Imagen referencial de un avión de BoA en el aeropuerto de Cochabamba./ ARCHIVO
BoA habilita 6 vuelos solidarios para hoy martes, serán para Cochabamba, La Paz y Santa Cruz

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) habilitó seis vuelos solidarios para la jornada de hoy martes, en las rutas Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, agendados desde las 19:00 hasta las 23:00, informó el gerente de la estatal, Ronald Casso.

Así, el itinerario vigente para esta jornada es el siguiente: en la ruta Cochabamba- Santa Cruz (19:00), Santa Cruz-La Paz (20:20), La Paz-Cochabamba (21:55), Cochabamba- La Paz (20:00), La Paz- Santa Cruz (21:20); y, Santa Cruz- La Paz, previsto para las 23:00.

“¿Qué significa eso? Que vamos a poner a dos aviones a hacer un circuito completo para cubrir las tres ciudades en ambos sentidos para atender los casos de mayor urgencia”, señaló, al respecto, en contacto con la estatal Bolivia TV, Casso.

El gerente de la compañía estatal dejó en claro a la población que “no podría atenderse” toda la demanda generada por los bloqueos, instalados hace nueve días por sectores afines a Evo Morales en demanda de Elecciones Judiciales; sin embargo, indicó que “están trabajando las 24 horas” para satisfacer los requerimientos de la población afectada.  

Desde BoA informaron que los precios de estos vuelos solidarios son “mínimos” y solo cubren los trabajos de operación.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció que “hay pasajeros que se quieren avivar”, a pesar de que no tienen urgencia para viajar.

Ante ello, resaltó que la venta de boletos solo está vigente en los mostradores de BoA, al interior de las terminales aéreas.