Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:19

BNB habilita su página web para pago de servicios COMTECO

Los clientes podrán realizar sus pagos de servicios de telefonía, Internet y TV desde la Web, sin tener que ir al banco.

BNB habilita su página web para pago de servicios COMTECO

El Banco Nacional de Bolivia S.A., con la finalidad de otorgar mayores facilidades a la población, pone a disposición de sus clientes su Portal Transaccional para realizar el pago de servicios  de “COMTECO”, el cual está habilitado desde el lunes 8 de junio del presente.

“Hemos desarrollado un procedimiento para el pago de servicios COMTECO a través de nuestro Portal Transaccional, para que nuestros clientes puedan realizar sus pagos directamente desde nuestra Web, sin necesidad de ir a nuestras agencias. De esta manera, en pocos pasos, se podrá hacer efectuar dicho pago”, explicó Carlos Mojica, Vicepresidente Innovación y Transformación Digital del BNB.

Para realizar este proceso de pago, los clientes deberán ingresar a www.bnb.com.bo y buscar “Acceso Cliente”. Al entrar al Portal Transaccional, el cliente debe dirigirse a la opción “Servicios” e ingresar al “Centro de pagos”. Una vez allí, ingresar a Servicios de Telefonía y Cable, y seleccionar COMTECO para comenzar el procedimiento. La persona podrá consultar su deuda digitando su Carnet de Identidad o NIT, Número de Servicio asignado por la empresa o el Código de contrato; con estos datos, el cliente tendrá la información de la deuda a cancelar y el periodo a pagar. Para poder efectuar el pago, deberá seleccionar la cuenta de la que se debitará la operación y autentificar la transacción con su Token Digital, y así obtener su comprobante de pago.

Mojica añadió que los clientes pueden recoger sus facturas en cualquiera de las agencias BNB disponibles, que cuenten con el personal de asistentes operativos u oficinales de cuenta.

“La digitalización del proceso se realizó en el Centro de Innovación, que se encuentra trabajando constantemente en reinventar los procesos tradicionales y adaptarlos al mundo digital, generando nuevas alternativas para mejorar el servicio de banca y experiencia del cliente, principalmente ante esta coyuntura que vivimos actualmente”, concluyó Mojica.

Si usted no tiene aún una cuenta en el BNB puede abrirla en menos de 10 minutos desde la aplicación BNB Móvil disponible para Android o IOS. Para mayor información o cualquier consulta, las personas pueden comunicarse con el Contact Center del Banco 7878 7272 o escribir a su WhatsApp Empresarial 69831317.