Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Por bloqueos, Terminal de Buses de la Llajta suspende salidas al occidente del país

Viajeros en en la Terminal de Buses de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Viajeros en en la Terminal de Buses de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Por bloqueos, Terminal de Buses de la Llajta suspende salidas al occidente del país

Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba suspendió hoy viernes las salidas al occidente del país debido a bloqueos instalados en la ruta Cochabamba- Oruro, a la altura de la tranca de Caihuasi y las avenidas Blanco Galindo y Víctor Ustáriz.

La operadora de Informaciones de la terminal terrestre, Verónica Poma, informó a OPINIÓN que la suspensión de las salidas rige desde las 09:00.

Debido a la imposibilidad de realizar “desvíos”, las empresas interdepartamentales optaron por acatar la determinación de Tránsito. Sin embargo, algunas realizan las “ventas provisionales” sujetas a la liberación de las vías.  

Poma detalló que el perjuicio es grande, debido a que, en esta jornada previa al fin de semana, hay “bastante demanda” de pasajeros.

DEMANDAS

El bloqueo en la tranca de Caihuasi es protagonizada por los gremiales de Oruro, quienes demandan al Gobierno la supresión de un paquete de leyes. También se movilizan contra la escasez de dólares y problemas con Impuestos Internos.

Entre tanto, los vecinos de 10 distritos de Quillacollo bloquean hoy viernes y de forma “indefinida” la avenida Blanco Galindo a la altura del puente Huayculi y otros puntos, en demanda de la construcción de la vía Caico-Cotapachi.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp