Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:30

TRANSITABILIDAD

Por bloqueos, no existen salidas ni a oriente ni a occidente desde Cochabamba

Se reportó el cierre de carreteras en la ruta hacia Oruro y La Paz y también hacia Santa Cruz, según reportes de Tránsito y de la ABC.
Los vecinos en el kilómetro de la avenida Villazón, este 30 de junio. DICO SOLÍS
Los vecinos en el kilómetro de la avenida Villazón, este 30 de junio. DICO SOLÍS
Por bloqueos, no existen salidas ni a oriente ni a occidente desde Cochabamba

Debido a bloqueos y movilizaciones, no existen salidas hacia el oriente ni al occidente del país desde Cochabamba.

Las rutas hacia Oruro y La Paz y hacia Santa Cruz están interrumpidas, según los reportes de la Dirección de Tránsito y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El director de Tránsito, Renzo Mercado, brindó un informe a RKC sobre la transitabilidad en las carreteras de Cochabamba.

Detalló que desde la medianoche comenzó a concentrarse gente en la ruta al occidente. Dijo que a las tres de la mañana, la Patrulla Caminera reportó que la ruta fue bloqueada. Se trataría de un conflicto de rutas de transporte entre el Sindicato Región Andina y el Sindicato 14 de junio, que disputan el transporte a Kami.

“Lamentablemente, por intransigencia de estos sectores. Han sido convocados ayer a la Dirección de Tránsito, pero no se ha llegado a un consenso. A consecuencia de ello, en el kilómetro 100 – 105 tenemos el bloqueo hacia el occidente”, detalló la autoridad.

Habría más de mil personas en la vía. La Policía Regional de Quillacollo ya desplegó personal hacia la zona para mediar en el conflicto.

De acuerdo con el reporte de transitabilidad de la ABC, el sector entre Pongo y Confital es “no transitable por conflictos sociales, y “no se tiene alternativa de circulación”.

Por otro lado, el Director de Tránsito acotó que en la avenida Villazón, ruta a Sacaba, carretera nueva a Santa Cruz también está interrumpida, porque los vecinos vuelven a concentrase en esta vía.

“La salida por el puente de El Abra está bloqueada”, dijo la autoridad, y añadió que se dispondrá que no haya salida de buses, como ya se hizo hacia el occidente.