Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 12:33

Bloqueo en Vinto sigue y amenazan con radicalizar medida desde hoy

Padres de familia piden la entrega de canastas escolares y la presencia de autoridades para hacer cumplir la demanda. La medida genera graves perjuicios al sector transporte.
Padres de familia de Vinto bloquean la vía al occidente desde el viernes. NOÉ PORTUGAL
Padres de familia DE Vinto bloquean la vía a Occidente desde el viernes. NOÉ PORTUGAL
Bloqueo en Vinto sigue y amenazan con radicalizar medida desde hoy

La carretera al occidente del país permaneció bloqueada durante el fin de semana, debido a la protesta que realizan padres de familia de 46 colegios que exigen la entrega de la canasta escolar. Piden la presencia de autoridades, caso contrario masificarán medidas desde hoy lunes.

Benito Quispe, representante de los padres de familia de Vinto, manifestó que ninguna autoridad buscó el diálogo en los pasados días y que las medidas continuarán hasta que no se acuerde un diálogo. 

"A partir de mañana cero horas (por hoy lunes) se masifican los bloqueos. Habrá masiva asistencia de los padres de los colegios. El bloqueo será total, no solamente de la carretera, sino de las calles cercanas", declaró. 

Padres de familia de 46 unidades educativas de Vinto bloquean desde el viernes 26 la carretera a Oruro para presionar a la Alcaldía y exigir que entrega la canasta escolar de alimento prometida desde hace meses.

Según los dirigentes, la Alcaldía se comprometió varias veces para entregar la canasta, pero siempre hay una excusa, indicaron. Actualmente, el argumento para retrasar el beneficio que faltan 13 mil quintales de arroz.

Los manifestantes aseguraron que el bloqueo es indefinido, y que si su demanda no es respondida de inmediato tomarán otras medidas de presión como el bloqueo indefinido, huelga de hambre y crucifixión.

Solicitaron al Gobierno central que apoye su demanda y gestiones con la Alcaldía de Vinto la entrega de la canasta de alimento.