Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:38

Con bloqueo, vecinos logran que levanten cadáver que estuvo casi 24 horas en una acera

Uno de los familiares dijo que el hombre no presentaba síntomas de coronavirus, pero le tomaron la muestra y el caso está en estudio. Los vecinos de la OTB Alto Universitario piden que la zona sea fumigada. 
El cadáver estuvo casi 24 horas en una acera. Foto: Dico Solís
El cadáver estuvo casi 24 horas en una acera. Foto: Dico Solís
Con bloqueo, vecinos logran que levanten cadáver que estuvo casi 24 horas en una acera

Los vecinos de la OTB Alto Universitario bloquearon la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 4, debido a que el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 54 años, se encontraba en la acera de un domicilio particular del barrio desde las 16:00 de ayer. 

Llamaron a la Policía y al Servicio Departamental de Salud (SEDES) desde que encontraron el cadáver ante el temor de un contagio debido a presuntamente falleció con síntomas de coronavirus. 

El personal de salud acudió a tomarle la muestra y efectivos el embalaje del cuerpo. Más tarde, personal de una funeraria llegó a la zona para realizar el levantamiento. Reforzaron el sellado de las bolsas y fue colocado en un ataúd.
 
De acuerdo con la versión de un familiar, que prefirió mantener su identidad en reserva, el hombre no presentaba síntomas de coronavirus. Dijo que padecía de chagas y probablemente haya tenido una complicación. 

Acotó que los trámites para trasladarlo hasta un cementerio demoraron y eso provocó que el cuerpo haya permanecido en una acera todas esas horas. Dijo que consiguieron que les extiendan el certificado de defunción que indica que las causas del deceso están en estudio.

Añadió que el cadáver será trasladado directamente al cementerio general de Cochabamba.  

En tanto, los vecinos piden que la zona sea fumigada y desinfectada para evitar riesgos de contagio.